Noticias

Tu Servicio de Ayuda a Domicilio

Aseo personal desde 110€/mes I.V.A incluido

Un videojuego para detectar el alzhéimer

 

29.7.17.El 'Sea Hero Quest' es una herramienta de ayuda en el diagnóstico de las afecciones relacionadas con las capacidades cognitivas

Para jugar al 'Sea Hero Quest' los participantes tienen que usar «diferentes partes de su cerebro», explica Reynolds. «Dado que esas partes se utilizan de manera diferente según los casos de demencia, esto también nos permite vincular la actividad de un jugador con lo que sucede en su cerebro», añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es que el 'Sea Hero Quest' sea nuevo en el mercado. Con anterioridad había llegado a los móviles en 2016. Pero ahora con la nueva versión con tecnología de realidad virtual los científicos podrán obtener información todavía más rica. «La tecnología del casco nos está ayudando a detectar hacia donde está mirando una persona además de hacia donde se desplaza», explicó a AFP Lauren Presser, uno de los creadores del juego. «Entonces sabemos si la gente está perdida y cómo se comporta en estas situaciones (...) Cada uno de estos experimentos nos ayuda a obtener datos sobre orientación espacial».

 

En el mundo, cerca de 50 millones de personas sufren demencia y alzhéimer, según estimaciones recientes. Para el año 2050 esta cifra podría subir a 132 millones de personas. Este espectro de enfermedades no tiene cura, pero los creadores del videojuego esperan que eventualmente éste permita un diagnóstico y un tratamiento más temprano. Reynolds aseguró que la utilización del videojuego podría ser en sí misma una forma de prevención. «Sabemos que mantener nuestro cerebro entrenado y activo, igual como uno mantiene su cuerpo activo y entrenado, es algo bueno y ayuda a reducir el riesgo de demencia o desacelera su progresión», añadió el experto.

 

El juego, catalogado como «el más amplio estudio sobre la demencia de toda la historia», ha sido desarrollado por Deutsche Telekom, Alzheimer's Research UK, expertos de University College London y de la Universidad de East Anglia. La versión para móviles del 'Sea Hero Quest' ha contado pronto con el interes de la comunidad científica. Pero de su éxito hablan también sus cifras, con nada menos que tres millones de descargas por usuarios de 193 países.

 

Esclerosis Aserga

Os presentamos una edición de nuestra revista digital, donde podéis encontrar una descripción de los servicios que ofrecemos y alguna de nuestras publicaciones del blog.

Ir arriba